Tour El Valle de Antón

Te ofrecemos diferentes giras a tu gusto, solo nos debes informar con anticipación

El Valle de Antón

Según los geólogos El Valle es un cráter o una caldera de un volcán, razón por la cual en sus alrededores está limitado al norte con el Cerro Pajita, Gaital y Cara Coral con alturas de 1.000 msnm, hacia el sur el Cerro Cara Iguana y Cerro Guacamaya ( Cerro la Huaca) con 800 msnm; al oeste la India Dormida; y al este Cerro Tagua con 800 msnm.


Debido a su elevación alrededor de 600 msnm tiene un clima menos cálido que en las tierras costeras. Las atracciones naturales cerca del El Valle incluyen la cascada El Macho , un grupo de pequeñas piscinas termales, un jardín zoológico llamado "El Nispero" que incluye unas colecciones de anfibios anuros .


La India Dormida

Es una montaña con forma de mujer, cuenta la historia que Flor del Aire, hija de Urraca, se enamoró de uno de los guerreros rostro pálido que trataban de conquistar a su gente. Por ese amor imposible despreció el que le brindaba Yaraví, el más bravo de los jóvenes de su tribu que se suicidó lanzándose desde lo alto de una montaña ante los ojos desorbitados de Flor del Aire.

El Valle también es conocido como el lugar de la India Dormida, nombre dado a la forma de una montaña, porque presenta la forma de la figura de una mujer acostada boca arriba y algunos escritores lo consideran como un Santuario para la meditación.


Cerro Gaital

El Cerro Gaital es uno de esos que llaman grandemente la atención. Cuando se llega al Valle de Antón, es posible verlo desde casi cualquier punto. Cabe destacar que el sendero estaba limpio y muy bien acondicionado, en el camino hay 3 estaciones antes de llegar a un mirador, en donde se puede descansar o aprovechar para merendar, hay bancas, y se disfruta del dosel de los árboles del bosque nuboso y húmedo pre montano.


Pozos Termales

Los Pozos Termales del Valle contienen muchos minerales beneficiosos para el organismo de los seres humanos. Es un tratamiento alternativa muy eficaz contra el cansancio y varios tipos de dolores. El Barro de esta región es muy medicinal debido a su alta pureza (por falta de contaminación) y de su alto contenido de minerales beneficiosos para la piel.


Zoológico El Nispero

En el vivero se tienen plantas ornamentales y frutales para la venta y dentro del zoológico hay 94 especies de animales en su mayoría aves pero hay mamíferos, reptiles y anfibios ubicados dentro del Centro de Exhibición de Anfibios. El recorrido toma aproximadamente una hora si va pausado observando todas las jaulas. También es bienvenido tomar un descanso o meditar en los áreas verdes.


Museo El Valle

El Museo quiere, por su vocación cultural, dar a conocer algo más sobre el origen de este volcán, conforme a lo que hasta el presente manifiesta la ciencia geológica. En cinco murales pasan, sucesivamente, frente a la mirada sobrecogedora del visitante, los capítulos de esa evolución: Deriva de los Continentes, Creación del Istmo; Formación del Volcán El Valle; Formación del Lago y Drenaje del mismo; y Fotos Aéreas de El Valle.


Chorro El Macho

El atractivo del lugar es mágico, al llegar te ofrecen unos “palos” que sirven como “tracking pole naturales”, todo está señalizado de forma perfecta para llegar al chorro por medio de senderos naturales y si eres amante de los puente colgantes, en este lugar los hay por todos lados y es el nexo de comunicación desde la entrada al fenómeno natural, El chorro posee aproximadamente 30 metros de caída de agua, que según leyendas, está encantada. Al salir del mirador del Chorro el Macho, puedes disfrutar del canopy que se trata de un paseo sostenido por cables deslizándose por la copa de los árboles logrando una vista del gran bosque


Información

APROVACA es el acrónimo de "La Asociación de Productores de Orquídeas de El Valle y Cabuya".